Puerto Maldonado: piden que niño con el 70% del cuerpo quemado sea trasladado al hospital del Niño

Menor se encontraba en su casa cuando de repente explota el balón de gas quemando todo. "Pido que me ayuden a mi hijo", dijo el padre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden que niño con el 70% del cuerpo quemado se trasladado a Lima
Piden que niño con el 70% del cuerpo quemado se trasladado a Lima

Un terrible hecho ha conmocionado a los pobladores de Puerto Maldonado en Madre de Dios luego que un niño de 10 años resultara con quemaduras de tercer grado tras explotar el balón de gas de su vivienda. Según los padres de familia, el menor tiene el 70% del cuerpo quemado y necesita ser trasladado al hospital del Niño.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de iniciales F.H.C. estaba en su vivienda, donde habitan varias familias, cuando de repente explotó un balón de gas quemando todo a su alrededor. El niño comenzó a incendiarse y fue auxiliado por los padres familia, quienes llevaron al niño al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

En el lugar, comenzaron a entubar al niño ya que no podía pasar la saliva y comenzaron a llamar al hospital del Niño para que sea trasladado por helicóptero a la ciudad de Lima. Han pasado varias horas y hasta el momento se ha pronunciado el Ministerio de la Mujer y de Salud indicando que se está realizando la gestión para el traslado.

“Hemos tomado contacto y estamos haciendo las coordinaciones respectivas para poder atender al menor”, escribió el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. Por su parte la ministra de la Mujer, Anahi Durand, indicó que están coordinando.

En tanto los padres de familia han pedido que se acelere el trámite del traslado del menor y han solicitado que no “dejen morir al niño de 10 años”. "Pido que me ayuden a mi hijo, él solo es un niño. No lo dejen morir por favor”, dijo el padre de familia en la puerta del hospital Santa Rosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...