Huaral: Niño sufre quemaduras de 2do. grado en manos y rostro

Médicos del Servicio de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño- Breña atienden al menor

El menor también recibe apoyo psicológico , informó la Dra. Marga Callupe

El menor también recibe apoyo psicológico , informó la Dra. Marga Callupe

Un niño de ocho años resultó con quemaduras de segundo grado en ambas manos y parte del rostro, tras la explosión de un insecticida en aerosol que fue lanzado cuando su padre quemaba basura en Huaral. El menor recibe atención en el Servicio de Quemados y Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña.

Se trata del menor de iniciales J.G.O. (8), quien sufrió el accidente cuando acompañaba a su padre a quemar basura cerca de su domicilio en la urbanización La Candelaria, en Huaral.

“Mi esposo salió a tirar la basura a un descampado y le dio por prenderle fuego. Entre los objetos había un aerosol de insecticida que al hacer contacto con el fuego explosionó. Mi niño se quemó porque estaba cerca. Mi esposo también fue afectado pero leve”, contó Sonia Ocaña (46), madre del niño.

El niño fue atendido inicialmente de emergencia en el Hospital San Juan de Huaral pero debido a que requería atención especial por quemaduras lo trasladaron hasta el INSN-Breña donde recibió el tratamiento respectivo, con el equipo de especialistas multidisciplinario de la institución.

La doctora Marga Callupe, jefa encargada de dicha área, recomendó a los adultos que “primero no se debe quemar la basura porque se contamina el medio ambiente. Ningún tipo de basura debe ser quemada. Todo se deshecha en tachos de acuerdo al tipo de producto. Aquellos que son inflamables como los aerosoles, las baterías, las pilas, se deben tener el doble de cuidado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales