Congreso: aprueban investigar a Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó investigar a la parlamentaria de Avanza País por lanzar lisuras contra el mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia Chirino
Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia ChirinoFuente: EP - Crédito: EP

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría investigar a la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, por insultar a al presidente Pedro Castillo y haber faltado al Código de Ética, durante una marcha a favor de la vacancia.

Los congresistas que dieron el respaldo a la investigación fueron los parlamentarios de Perú Libre Waldemar Cerrón, Favio Cruz, Kelly Portalatino, Elías Varas y María Agüero. También se sumó los legisladores Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), Hitler Saavedra (Somos Perú), Eduardo Salhuana (APP) y Rosio Torres (APP).

Quienes se opusieron fueron los congresistas de Fuerza Popular Mery Infantes, Juan Lizarzaburu y Jorge Morante, mientras que los parlamentarios Luis Aragón (Acción Popular) y Javier Padilla (Renovación Popular) se abstuvieron a la decisión de que se investigue a la congresista de Avanza País.

Cabe mencionar que, en noviembre del 2021, durante una marcha convocada por Rafael López Aliaga, Chirinos profirió un insulto contra el mandatario Pedro Castillo.  “Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, dijo Chirinos en una plaza del centro de Lima.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, calificó de inaceptable lo dicho por Chirino.  “Tenemos que sumar esfuerzos, establecer condiciones de gobernabilidad y es muy importante eso para responder estas problemáticas. Yo lamento que esto haya sucedido. Esperemos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades”, manifestó Vásquez Chuquilín a la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...