Bono 210: ¿Podré cobrarlo si también soy beneficiario del Bono Escolaridad?

Tras el anuncio de la entrega del Bono Escolaridad en el 2022, muchos trabajadores se preguntan si también recibirán el Bono de 210 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cono si también podrás acceder al Bono escolaridad si eres beneficiario del Bono 210 soles.
Cono si también podrás acceder al Bono escolaridad si eres beneficiario del Bono 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó la entrega del Bono Escolaridad de 400 soles a los trabajadores del sector público y privado. Sin embargo, esto ha generado muchas dudas entre los colaboradores pues algunos no saben si todavía podrán acceder al Bono de 210 soles que se entregará en el 2022.

Ten en cuenta que el Decreto de Urgencia N° 105-2021 autoriza la entrega del Bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores del sector público y privado, pero deben de cumplir ciertos requisitos como percibir un ingreso de hasta 2 000 soles.

¿Podré cobrar el Bono 210 soles si también soy beneficiario del Bono Escolaridad?

Hasta el momento se conoce que los beneficiarios de ambos subsidios (Bono Escolaridad y Bono 210 soles) podrán acceder a la ayuda económica de acuerdo a los requisitos que ha establecido el Gobierno pada cada uno.

Requisitos para acceder al bono escolaridad 2022

Los que recibirán el Bono Escolaridad serán los funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas que cumplan estos requisitos:

  • Encontrarse laborando no menor a 3 meses a la vigencia de la norma.
  • Hallarse activo en la empresa donde trabajas
  • Trabajadores que tengan hijos

No hay un cronograma oficial para la lista de beneficiarios, fechas y modalidad de pago de los 400 soles, pero se entregará en la mensualidad del trabajador, sin tener ninguna reducción.

LINK del Bono 210

Si eres parte del sector privado y quieres conocer si eres o no beneficiario del Bono de 210 soles del Gobierno deberás de seguir estos pasos:

  • Ingresa a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Luego completa los datos solicitados por la plataforma como tu DNI y tu digito verificador
  • Después darle en la casilla de ‘No soy un robot’ y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.
  • Para culminar este proceso, solo debe pulsar en ‘Consultar’.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...