SMP: mototaxista que estaba a punto de viajar a Ecuador para ver a su hija es asesinado por sicario

De acuerdo a la esposa del occiso, el asesino sería un peruano que fingió ser un pasajero normal. Por la modalidad del ataque, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por la modalidad del ataque, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Por la modalidad del ataque, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Un mototaxista de nacionalidad venezolana fue asesinado este último sábado 15 de enero por un presunto sicario que habría fingido ser un pasajero normal y que tomó sus servicios en el mercado de Condevilla, en San Martín de Porres. La víctima estaba cerca de viajar a Ecuador junto a su esposa para ir a ver su hija.

De acuerdo a la Policía Nacional, se trata de Jonathan Enrique Rangel Marquez, de 29 años, quien llegó al Perú desde hace dos años y venía ganándose la vida como mototaxista en el mencionado distrito. Su cónyuge, quien estuvo con él minutos antes del crimen, dio detalles de lo sucedido y asegura haber visto el rostro del asesino.

"Él (asesino) le dice que lo traiga hasta acá y yo me monto (a la mototaxi) porque yo me iba a trabajar y llegamos juntos allá abajo donde están los carros con bloques. Y él (la víctima) le pregunta 'mano, ¿Dónde te dejo, aquí o dando la vuelta?' y él le dice 'no, déjame en la reja'. Fue cuando yo volteé y le vi la cara: blanco, chinito; es peruano", comentó la joven a la prensa.

Según precisó América Noticias, el asesino por encargo ejecutó a su Rangel Marquez de tres balazos y pese a los intentos de su esposa de ayudarlo, este falleció en el mismo mototaxi donde se ganaba la vida. Ambos tienen una hija pequeña que vive en Ecuador y estaban a punto de viajar a dicho país para verla.

"(¿Qué planes tenían ustedes?) Buscar a la niña y estabilizarnos aquí en este país porque gracias a Dios a ninguno nos ha ido mal acá, nos hemos encontrado con mucha gente buena y por eso me pareció extraño que lo mataran así", manifestó Yerli, esposa del occiso.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística de la Policía, quienes iniciaron las investigaciones del asesinato. No obstante, por la modalidad del ataque, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que el criminal no se llevó nada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...