Minedu exhortó a los padres de familia vacunar a menores antes del retorno de clase

Tras el incremento de casos de coronavirus en el Perú, Minedu indicó que es prioridad que se vacune a los niños para las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu piden que se vacune a menores antes de las clases
Minedu piden que se vacune a menores antes de las clasesCrédito: GLR.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que el retorno a clases estaría previsto para el 28 de marzo. Tras ello, autoridades de educación exhortaron a los padres de familias a vacunar a los menores de edad (desde los 5 años en adelante) contra la COVID-19 para evitar contagios en las clases presenciales.

Además, Serna pidió a los padres de familia y profesores colaborar con las campañas de vacunación así evitar contagios y garantizar la salud de los estudiantes durante la emergencia sanitaria. “Las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100% de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, dijo Serna a la prensa.

Por otra parte, el ministro de educación mencionó que el 95% de los profesores ya están vacunados y que solo el 5% se resiste a no ser inmunizado. “Estamos en proceso de reflexión sobre los no vacunados para ver qué hacemos al respecto y seguramente le daremos una solución adecuada a este tema (…). El 95% de los maestros ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19″, precisó.

Finalmente, el Minedu manifestó que han realizado convocatoria abierta de voluntarios para que los estudiantes entren a un periodo de recuperación pedagógica. Hasta el momento se han inscrito 300 personas, pero se necesita 1 000, por lo que pidió que se unan a la convocatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...