Rosendo Serna sobre profesores no vacunados: "Es un mínimo, el maestro entiende la problemática"

El titular del sector Educación indicó que los profesores son “asertivos” y que poco a poco se vacunarán contra el coronavirus los que aún no lo han hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosendo Serna sobre profesores no vacunados:
Rosendo Serna sobre profesores no vacunados:Crédito: Foto: Grace Mora/URPI-LR

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se refirió acerca de la vacunación contra del COVID-19 a los maestros que aún se oponen a inmunizarse contra el virus e indicó que estos son pocos al respecto.

“Creo que van a entender porque son pocos los maestros que están en esta situación y como maestros sabemos que, en casos de emergencia, lo único que nos salva es efectivamente la vacuna”, señaló el ministro de Educación.

Además, señaló que solo el 5% de profesores son los que no se han inoculado contra el nuevo coronavirus y aseguró que, en el transcurso del tiempo, esta cifra se reducirá.

“El maestro es empático, el maestro es asertivo, el maestro entiende la problemática y si él quiere a sus alumnos seguro que se va a vacunar”, expresó.

Repartición de tablets

Por otro lado, habló acerca de la repartición de las tablets y afirmó que la entrega de estos dispositivos móviles será más rápida.

“Hay una segunda etapa que está focalizado en las zonas más pobres, esta segunda etapa se tiene que cumplir, pero allí vamos a exigir que los procedimientos y que los procesos sean lo más rápido posible. Por allí estamos ideando cómo tenemos que ver la forma que nos permita hacer una ejecución mucho más rápida porque no estamos en una situación donde no está presente la emergencia. Estamos en emergencia”, puntualizó.

Asimismo, agregó que alrededor de 300 mil tablets serán entregadas en total.

Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo pese al avance del ómicron

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, estimó que el inicio de las clases presenciales será el próximo 28 de marzo. Anuncio se da a pesar del reciente comienzo de la tercera ola en el Perú y del avance exponencial de los casos COVID-19 que tiene por protagonistas a las variantes ómicron y delta.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, expresó el titular del Minedu al programa dominical Punto Final.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...