Ancón: remolino de gran tamaño alarmó a los bañistas y residentes [VIDEO]

Marina de Guerra aseguró que se trató de un oleaje anómalo. Autoridades piden que no se acerquen a las playas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remolino de gran tamaño en la playa de Ancón
Remolino de gran tamaño en la playa de AncónFuente: EP - Crédito: EP

Tras la erupción de un volcán marino en la isla Tonga, en todo el Pacífico se han registrado oleajes anómalos, como marea alta y salida del mar. En el caso del Perú, pese a que no había alerta de Tsunami, se pudo ver que el mar invadió las playas y hasta dos personas fallecidas por el extraño oleaje en Naylamp, en Lambayeque.

En el caso de las zonas costeras de Lima, se pudo ver que en la playa de Ancón se formó un remolino de gran tamaño que fue captado por un vecino de la zona. Además, se vio mareas altas y el agua llegó hasta la pista del balneario. Todo ello, hizo que las autoridades del lugar prohibieran el ingreso al mar por el extraño oleaje.

Por su parte en la Punta, comerciantes pesqueros indicaron que el mar estaba movido y por ello dejaron sus labores por unas horas. En tanto la Mariana de Guerra lamentó la muerte de dos personas en Lambayeque y reconoció su poco actuar para alertar del oleaje anómalo a causa del volcán submarino de Tonga.

PUEDES VER: La Marina reconoce no haber alertado a tiempo la llegada de "oleajes anómalos", tras la muerte de 2 mujeres

"La Marina de Guerra, a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, efectúa el monitoreo constante de las condiciones del mar; en ese sentido, tras la erupción volcánica en Nukualofa - Tonga, se realizó la evacuación respectiva y se determinó que dicho fenómeno no ocasiona una alerta de tsunami en nuestras costas", señala el pronunciamiento.

"Sin embargo, se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente (pleamar); no habiéndose presentado las condiciones técnicas requeridas para la determinación de la alerta de tsunamis de acuerdo a los protocolos establecidos en el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis", añade la aclaración.

¿Y Pedro Castillo?

Pese a la muerte de dos compatriotas y la poca acción de la Marina de Guerra el presidente de la República, Pedro Castillo, se ha mantenido en silencio y no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...