Anahí Durand ante la mentira del fraude electoral: “La voluntad popular se hizo respetar”

La ministra de la Mujer afirmó que el archivamiento de la denuncia por falsificación de firmas demuestra los engaños de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra reiteró su rechazo a las acciones de quienes quieren vacar a Pedro Castillo.
Ministra reiteró su rechazo a las acciones de quienes quieren vacar a Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió al reciente archivamiento que realizó el Ministerio Público de la denuncia por falsificación de firmas de miembros de mesa interpuesta por Fuerza Popular. Sobre esto, indicó que las acusaciones de fraude que vociferaba el partido naranja no se trató de otra cosa que de una vil patraña.

La socióloga afirmó que los promotores de la vacancia del presidente Pedro Castillo se valieron de mentiras para engañar a las grandes masas y llegar al poder a cualquier precio. Aseguró que mediante esta dañina argucia socavaron la democracia, afectaron las instituciones e hicieron todo más difícil.

"La mentira del fraude presentada por quienes quieren el poder a cualquier costo le hizo daño al país surgido a las instituciones e impidiendo un proceso de transición ordenado. La voluntad popular siempre debe ser respetada, saquemos lecciones para fortalecer la democracia", expresó Durand en Twitter.

Ministerio Público archivó la denuncia

Como se sabe, el pasado jueves 13 de enero el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones el archivamiento de las denuncias sobre las falsificaciones de firmas de miembros de mesa en las Elecciones 2021. De esta manera, se selló una parte de las vergonzosas acciones de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Elección Presidencial de las EG-2021″, señaló el órgano electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...