¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2022 y cuándo me toca cobrar?

¡Atención trabajadores! Conoce AQUÍ los requisitos necesarios para ser un beneficiario del bono escolaridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno dio a conocer las disposiciones para la entrega del Bono Escolaridad 2022
Gobierno dio a conocer las disposiciones para la entrega del Bono Escolaridad 2022Crédito: GLR

El Gobierno continuará con el pago del Bono Escolaridad, y es que este sábado 15 de enero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del apoyo económico a los trabajadores del sector privado y público. Por ello en esta nota te daremos a conocer cuáles son los requisitos para saber si eres uno de los beneficiados.

Cabe resaltar que el Bono escolaridad se entrega a los trabajadores como un apoyo para que puedan comprar los útiles escolares de sus menores hijos. Asimismo, este subsidio no tiene relación alguna con los Bono 210 soles y el Bono Yanapay, por lo que no evita que las personas que recibieron estos apoyos económicos sean uno de los beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2022?

Según el Decreto Supremo Nº 001-2022-EF, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales de El Peruano, la bonificación por escolaridad se otorgará a las siguientes personas:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512. Docentes universitarios que se encuentren bajo la Ley Nº 30220.
  • Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado bajo la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas.

Bono Escolaridad: Cuál es el cronograma del 2022

El pago del Bono Escolaridad se realizará según el cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector público, mientras que, para el sector privado, se pagará el subsidio cuando la empresa empleadora les realice el depósito de su sueldo mensual en el mes de enero.

Ten en cuenta que no hay un LINK oficial para conocer si eres parte de la lista de beneficiarios que acceden al subsidio económico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...