Cómo acceder a la compra de un terreno con el Bono Techo Propio 2022

¿Deseas obtener la casa de tus sueños? A través del Bono Familiar Habitacional esto puede ser posible. Conoce más detalles en esta nota.

Bono Techo Propio te permite construir, comprar o mejorar la vivienda.

Bono Techo Propio te permite construir, comprar o mejorar la vivienda.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Techo Propio es un programa dirigido a familias en situación de vulnerabilidad con ingresos mensuales menores al valor de S/ 3,715 para comprar, construir o mejorar su casa a través del Bono Familiar Habitacional. Asimismo, este programa pertenece al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y ayuda a los ciudadanos a poder adquirir una vivienda a través de un apoyo económico.

PUEDES VER: Bono Techo Propio: ¿Quiénes pueden acceder y cuánto me corresponde recibir?

Cabe mencionar que el Bono Familiar Habitacional (BFH) beneficiará a miles de peruanos en estos tiempos difíciles de la tercera ola de la COVID-19, ya que el Fondo MiVivienda hace la entra de una vivienda con acceso a los servicios básicos como luz, agua potable y desagüe. Asimismo, también representa un reconocimiento al esfuerzo del ahorrador y lo más importante de obtenerlos es que no será devuelto.

Bono Techo Propio 2022: ¿Cómo acceder al subsidio para comprar un terreno?

Para poder ser uno de los beneficiario de los 38 500 soles del Bono Familiar Habitacional y así comprar tu terreno para tu vivienda deberás seguir estos pasos:

  • Para comprar vivienda: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.2.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado. Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

¿Cuál es el formulario para comprar un terreno por Techo Propio?

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

Formulario de inscripción (Descarga aquí)

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales