Menor desaparecida en Ate en diciembre fue encontrada en Chile

Agentes de la Interpol de Chile indicaron que la menor captada por una red de trata de personas con el cuento del modelaje fue encontrada en un campo de migrantes venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor fue encontrada en Chile tras ser captada por una red de trata de personas
Menor fue encontrada en Chile tras ser captada por una red de trata de personasCrédito: Composición EP

¡Ya se encuentra a salvo! La menor identificada como Mariana Alexandra Vera Núñez, desaparecida el pasado 30 de diciembre en el distrito de Ate Vitarte y capturada por una red de trata de personas a través de una supuesta agencia de modelaje fue encontrada por las autoridades chilenas en Iquique. El operativo de rescate se pudo dar gracias a a la coordinación de la Interpol de Perú y Chile.

La menor fue encontrada este último jueves 13 de enero a las 2:00 p. m. en un campamento para migrantes venezolanos, según comentó el coronel Carlos Roque, de Interpol Perú.

"Es allí cuando inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció", precisó Roque ante Canal N.

Asimismo, el agente policial detalló que el pasado 30 de diciembre un ciudadano venezolano se acercó a la vivienda de la menor para esperarla, luego de haberla contactado a través de las redes sociales. Sin embargo, la menor desapareció y la familia denunció el hecho y tras las indagaciones encontraron en el celular de la joven cómo es que el sujeto la había seducido con el cuento que trabajaría como una modelo.

"Ha sido captada por redes sociales. Era extraño que salga. El venezolano se refería a ella como ‘mi amor’", mencionó la madre de Mariana, quien espera que la justicia chilena entregue a su hija en la frontera peruana, puesto que por la pandemia de la COVID-19 se encuentra recibiendo atención para saber si ha contraído el virus.

elpopular.pe

Investigaciones para saber como la menor cruzó la frontera

El coronel Roque indicó que la Interpol Santiago se encuentra investigando cómo Mariana logró cruzar la frontera sur sin ser registrada por migraciones de ambos países. Asimismo, resaltó posiblemente el sujeto que contactó a la joven se aprovechó de la migración venezolana para llevársela a Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular”, sostuvo.

Asimismo, el sujeto venezolano se llevó a la menor de 13 años ya ha sido detenido y será procesado bajo las leyes chilenas por haber sido capturado en ese territorio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...