Sisfoh 2022: ¿Cómo actualizar los datos de mi clasificación social?

No te olvides de actualizar tus datos para la clasificación socieconómica de tu hogar. En la nota te decimos los pasos que debes hacer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Sisfoh ayuda al Estado en definir a los hogares en situación de vulnerabilidad económica.
El Sisfoh ayuda al Estado en definir a los hogares en situación de vulnerabilidad económica.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En estos tiempos de pandemia, el Estado brinda subsidios para apoyar a las poblaciones vulnerables y también empadronar adecuadamente a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Juntos, por eso es importante la base da datos del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para el Estado.

El Sisfoh de es gran ayuda porque será tomando en cuenta cuando el Ejecutivo busca mejorar sus políticas de inclusión social y para eso es insdispensable que el ciudadano cumpla con actualizar sus datos de su clasificación socieconómica el cual te puede servir cuando eventualmente se anuncie algún subsidio estatal y ser beneficiario.

¿Cómo saber si estoy en el Sisfoh?

Sisfoh ofrece una plataforma donde la persona puede consultar si efectivamente esta en el padrón. Solo debes seguir estas simples indicaciones

  • Entra a esta plataforma https://operaciones.midis.gob.pe:450/cse/
  • Luego debes colocar el tipo de documento de identidad y su número y posterior a ello digita el  el código de verificación el cual te aparecerá en la plataforma.
  • Por último debes hacer click en la opción “Consultar” y listo

 ¿Cómo actualizar mis datos en el Sisfoh?

Es importante que actualices correctamente tus datos ante el Sisfoh para así el gobierno tenga un registro de tu nivel socieconómica y ahora con mayor razón desde la pandemia del COVID cuando emitido subsidios a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

  • Entra a esta plataforma de Sisfoh: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket 
  • Una vez dentro, elige el departamento, provincia y distrito que vives.
  • Luego digita el código de seguridad solicitado por la plataforma y das clikc en ‘Siguiente’.
  • A continuación, escribe los datos personales que se te pide la plataforma
  • Después de este paso el sistema validará tus datos y se procederá con la reserva.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...