Consulta Sisfoh 2021 con DNI: ¿Cómo saber si estoy empadronado?

Conoce AQUÍ si te encuentras empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para acceder a los subsidios del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta Sisfoh 2021 con DNI
Consulta Sisfoh 2021 con DNIFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Antes de la llegada de la COVID-19, el Estado peruano implementó distintos programas sociales como Beca 18, Juntos, Pronabec del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y para acceder a ello, es necesario que cuentes con la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Este sistema intersectorial e intergubernamental permite a los ministerios, gobiernos regionales, entre otros identificar a los hogares en situación de vulnerabilidad a través de una CSE e indicar si pertenecen al nivel pobre, pobre extremo o no pobre.

¿Cómo saber si estoy empadronado en el Sisfoh?

  • Ingresa a la página habilitada por el Sisfoh
  • Digita tu tipo y número de documento de identidad, y escribe el código de verificación que aparece en la parte inferior.
  • Haz clic en “Consultar” y listo.

¿Qué hacer si no estoy empadronado por el Sisfoh?

Esto es lo que debes hacer para solicitar tu empadronamiento en el Sisfoh.

Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE)

Dirígete a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives con el formato de registro S100 y una vez llenado debes presentarlo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar y los recibos de servicios públicos (recibo de agua y luz).

Espera la visita de tu municipalidad

La Municipalidad visitará tu domicilio para recopilar datos de tu vivienda mediante la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única. Esta información será enviada a la Dirección de Operaciones de Focalización para que ahí se determine la Clasificación Socioeconómica de tu hogar.

Resultado de tu CSE

Tendrás que esperar, aproximadamente, 25 días hábiles a partir de la fecha de suscripción de la solicitud para el resultado de tu clasificación socioeconómica (CSE). Cabe destacar que no debes considerar sábados, domingos ni feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...