Consulta Sisfoh 2021 con DNI: ¿Cómo saber si estoy empadronado?

Conoce AQUÍ si te encuentras empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para acceder a los subsidios del Gobierno.

Consulta Sisfoh 2021 con DNI

Consulta Sisfoh 2021 con DNI

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Antes de la llegada de la COVID-19, el Estado peruano implementó distintos programas sociales como Beca 18, Juntos, Pronabec del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y para acceder a ello, es necesario que cuentes con la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Este sistema intersectorial e intergubernamental permite a los ministerios, gobiernos regionales, entre otros identificar a los hogares en situación de vulnerabilidad a través de una CSE e indicar si pertenecen al nivel pobre, pobre extremo o no pobre.

¿Cómo saber si estoy empadronado en el Sisfoh?

  • Ingresa a la página habilitada por el Sisfoh
  • Digita tu tipo y número de documento de identidad, y escribe el código de verificación que aparece en la parte inferior.
  • Haz clic en “Consultar” y listo.

¿Qué hacer si no estoy empadronado por el Sisfoh?

Esto es lo que debes hacer para solicitar tu empadronamiento en el Sisfoh.

Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE)

Dirígete a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives con el formato de registro S100 y una vez llenado debes presentarlo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar y los recibos de servicios públicos (recibo de agua y luz).

Espera la visita de tu municipalidad

La Municipalidad visitará tu domicilio para recopilar datos de tu vivienda mediante la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única. Esta información será enviada a la Dirección de Operaciones de Focalización para que ahí se determine la Clasificación Socioeconómica de tu hogar.

Resultado de tu CSE

Tendrás que esperar, aproximadamente, 25 días hábiles a partir de la fecha de suscripción de la solicitud para el resultado de tu clasificación socioeconómica (CSE). Cabe destacar que no debes considerar sábados, domingos ni feriados.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales