Duplicado DNI: así puedes solicitarlo desde la web del Reniec

Desde la plataforma de Reniec podrás tramitar el duplicado de tu DNI. Sigue en la nota los pasos que debes hacer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Normalmente demora 48 horas en tramitarse el duplicado de DNI.
Normalmente demora 48 horas en tramitarse el duplicado de DNI.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) este facilita este tramite del duplicado de DNI mediante su plataforma web gratuita donde puedes hacer otras consultas desde la comodidad de tu hogar. Si te robaron o se te extravio tu documento personal, deberás realizar el duplicado siguiendo uno simple pasos el cual no te tardará mucho tiempo.

A continuación, te indicamos lo que debes hacer durante este trámite cual tiene un costo accesible y sin ir a sus oficinas a recién a inicar esta gestión.

¿Cómo solicitar el duplicado de DNI vía internet?

El duplicado de DNI es mediante pla plataforma virtual de Reniec donde te permitirá realizar varios tramites regulares desde la comodidad de tu hogar. Solo debes seguir estas indicaciones.

  • Primero se debe abonar el pago por emisión del duplicado que es 21 soles. El pago lo puedes hacer por págalo.pe, oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite. También puedes cancelar en el Banco de Crédito (BCP) pero por con un costo adicional.
  • Una vez pagado este tramite debe se entrar a esta plataforma https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index. Aceptar los ‘términos y condiciones’ para harás clic en “Empezar trámite”.
  • Luego la plataforma te pedirá la “autenticación del ciudadano”. En ese caso tendras dos opciones: ‘Validación de datos’ y ‘Verificación facial’. En la primera te va a pedir colocaa tus datos personales y en la otra te solicitarán tomarte una fotografía con tu celular mediante la App DNI BioFacial habilitado.
  • Una vez culminado este paso se debes colocar el código de tu comprobante de pago y listo el tramite esta en curso.

¿Cuánto demora el duplicado el DNI?

El tiempo del duplicado se demora aproxidamante 48 horas, pero debes esperar un correo de confirmación de Reniec para acercarte a sus oficinas a recoger su DNI. Antes de entregarte este documento personal deberás pasar por verificación de huellas dactilares y llenar una constancia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...