Reniec en línea, DUPLICADO DNI: Revisa el y cómo solicitarlo por internet

¿Quieres solicitar el duplicado de tu DNI, pero no sabes cómo hacerlo? Ahora este sencillo trámite se puede realizar desde la comodidad de tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta cómo realizar el trámite del duplicado del DNI
Consulta cómo realizar el trámite del duplicado del DNIFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si te robaron, perdiste o tu documento de identidad (DNI) está en mal estado, puedes solicitar el duplicado vía internet mediante la plataforma virtual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de una manera sencilla desde la comodidad de tu casa.

Cabe mencionar que este documento es muy importante pues no solo te permitirá identificarte con alguna autoridad, sino también para acceder a los servicios y beneficios del Estado.

Precio del trámite por duplicado del DNI

Para la emisión del duplicado del DNI tienes que pagar S/21.00 mediante págalo.pe, Banco de La Nación, Agente Multired, Multired Virtual o BCP con un extra de S/ 3.40.

Duplicado de DNI: Trámite virtual vía Reniec en línea

  • Ingresa a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
  • Selecciona la opción de “Trámites” y luego “Duplicado de DNI”.
  • Valida tu información personal y pasa por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Luego deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  • Para finalizar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.               

¿Cómo recojo el duplicado de mi DNI?

El trámite del duplicado del DNI se realiza en aproximadamente 48 horas, pero antes de ir al local del Reniec que elegiste, la entidad te enviará un correo donde te confirmen que el DNI ya se encuentra ahí. Una vez en la oficina te realizarán una verificación de huellas dactilares y deberás de rellenar una constancia impresa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...