Sicario que mató a alcalde de La Mar recibió 30 mil soles de empresario para cometer crimen

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, todo se trataría de una venganza que terminó con la muerte del burgomaestre Wilder Manyavilca y su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre de 26 años encabezaba la banda criminal ‘Los Injertos de Ayacucho’.
El hombre de 26 años encabezaba la banda criminal ‘Los Injertos de Ayacucho’.Fuente: PNP - Crédito: Composición: El Popular

A dos meses de haber ocurrido el asesinato del alcalde de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva y de su esposa Dunia Katiuska Bustios Quispe, la Policía Nacional logró la captura de quien fue el autor del crimen, el sicario identificado como Zenen Mercado Arroyo (26), alias “Alex” y/o “Zeta”, cuando se disponía a tomar un taxi.

De acuerdo a las investigaciones de la División de Homicidios de la PNP y de inteligencia del Ministerio del Interior, el asesino habría recibido el pago de 30 mil soles por parte de un empresario que quería ver sin vida al burgomaestre ayacuchano.

Según detallaron, se trataría del empresario Jacob Gamarra, quien habría tomado venganza por no haber sido favorecido en las obras que habían sido proyectadas por la gestión de Manyavilca. Sin embargo, la Policía asegura que el caso "aún se encuentra en investigación".

‘Zeta’ o ‘Alex’ fue delatado por Willy Gutiérrez Sayago, quien también fue capturado y se encuentra preso por este delito. El delincuente corroboró que Mercado Arroyo fue quien disparó contra la camioneta donde viajaban las víctimas mortales y otros dos trabajadores del municipio de La Mar.

elpopular.pe

Para la Policía Nacional, el hombre de 26 años encabezaba la banda criminal ‘Los Injertos de Ayacucho’ y sabía que en cualquier momento iba a ser capturado. “Ya está, ya perdí, ustedes saben bien quién soy”, alcanzó a decir antes de ser enmarrocado, según reveló La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...