Ica: Contraloría detecta compra irregular de bienes adquiridos en municipio

Perjuicio económico asciende a más de 70,000 soles y estarían involucrados tres servidores municipales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los auditores detectaron la responsabilidad de tres servidores públicos
Los auditores detectaron la responsabilidad de tres servidores públicos

En un mega operativo de control ejecutado en Ica, la Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de 74 984 soles en la Municipalidad Provincial de Ica, como consecuencia de irregularidades en la compra de bienes adquiridos en el año 2019 a través de catálogos electrónicos.

De acuerdo a las acciones de control efectuadas por los auditores, tres servidores públicos tendrían responsabilidad civil y administrativa en los hechos detectados.

El Informe de Control Especifico N° 044-2021-2-0406, reveló que trabajadores de la municipalidad, seleccionaron y adquirieron, computadoras, impresoras, tóner, útiles de escritorios, entre otros, con proveedores que ofertaron los bienes a un costo mayor, en lugar de proveedores que ofertaron los mismos bienes a un menor costo y que además cumplían con las características y condiciones solicitadas en los requerimientos formulados.

Según el informe de la Contraloría, el municipio provincial afectó los principios de igualdad de trato, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia con las que deben regirse las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública.

Por estos hechos, se identificó presunta responsabilidad civil y administrativa de tres servidores públicos, señalaron los auditores en su informe.

El resultado del servicio de control específico fue notificado a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, Enma Mejía Venegas, para el deslinde de las responsabilidades administrativas que correspondan, y también a la Procuraduría Pública de la Contraloría General para el inicio de las acciones legales respectivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...