Contraloría solicitó información sobre reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
La entidad indicó que ha iniciado una investigación para verificar las contrataciones de Provías con una empresa vincula a las reuniones de Pedro Castillo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Contraloría General de la República informó que ha solicitado al Despacho Presidencial información sobre las actividades realizadas por Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea 179, en Breña. Ello ante los cuestionamientos que se le hace al mandatario por haberse reunido con empresarios en dicho lugar.
Indicó que esta diligencia que viene realizando es parte de las acciones de control que le compete para la identificación de responsabilidades sobre el hecho. Sostuvo que la actividad lo realiza para garantizar el respeto y la transparencia en los funcionarios públicos del Estado.
En esa línea, indicó que ha iniciado las investigaciones "a efectos de verificar las contrataciones y/o adquisiciones realizadas por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a una empresa vinculada a supuestas gestiones de intereses".
Con esto se refiere a la reunión que habría sostenido Pedro Castillo con Karelim López Arredondo, asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado. Esto según lo revelado ayer domingo por el programa Cuarto Poder.
"El marco normativo peruano establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función", expresó la Contraloría.
Hasta el momento, el mandatario se ha referido sobre el tema a través de un tuit publicado en sus redes sociales. En éste, intenta desmentir dicha versión y afirmó que jamás apoyaría a ninguna empresa o persona en particular para dichos fines. Instó a las autoridades a que se realice una investigación. Tal parece que ya le hicieron caso.
“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, expresó el jefe de Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.