COVID-19: aislamiento para contagiados por Ómicron se reduce a 10 días en Lima y Callao

Ya no serán 14. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el marco de la tercera ola de la pandemia y el incremento de casos de la nueva variante ómicron. ¿A qué se debe?

Aislamiento por COVID-19 en Lima y Callao se redujo a 10 días.

Aislamiento por COVID-19 en Lima y Callao se redujo a 10 días.

Crédito: La República

La mañana de este miércoles 12 de enero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el sector se decidió por reducir de 14 a 10 días el tiempo de cuarentena y descanso médico a las personas que se infectaron con el nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao.

De acuerdo al titular del Minsa, la disposición fue tomada este último martes durante una reunión que llevó a cabo el Consejo Nacional de Salud, donde también participaron equipos técnicos del sector.

Respecto al resto del país, Cevallos precisó que ello estará en evaluación, de acuerdo al incremento de casos de la variante ómicron, ya que la variante delta aún sigue siendo predominante en otras regiones.

"Se decidió reducir Lima Metropolitana, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82 % de casos, reducir el tiempo de aislamiento a 10 días. En el resto del país estamos evaluando de acuerdo va incrementándose los casos de ómicron. El resto del país tenemos la presencia de delta significativa. Esto será efectivo en Lima y Callao a partir de mañana", comentó el ministro a RPP.

Asimismo, el integrante del gabinete ministerial informó que hoy se publicará el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad.

Sobre la salida de Mario Carhuapoma

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos se expresó respecto a la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia ejecutiva de EsSalud y descartó que ello afecte el desarrollo de la estrategia de dicha entidad frente a la pandemia de la COVID-19.

"La Seguridad Social tiene ya designada una estrategia, la que hemos conversado con el Ministerio de Salud. Así que esperemos que los objetivos sigan manteniéndose", manifestó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales