Bruno Pacheco sobre los US$20 mil hallados en baño de Palacio: “Mis hermanos me lo dieron”

El exsecretario de la presidencia volvió a cambiar su versión y aseguró que el dinero era para pagar a su defensa legal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pacheco, declaró ante la Comisión del Congreso sobre los 20 mil dólares encontrados en Palacio.
Bruno Pacheco, declaró ante la Comisión del Congreso sobre los 20 mil dólares encontrados en Palacio.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Bruno Pacheco, volvió a cambiar su versión sobre los 20 mil dólares que fueron hallados dentro de un baño en Palacio de Gobierno y reiteró que este fuerte momento fue dado por sus familiares para que pudiera pagar a su defensa legal por el caso de ascensos irregulares a las Fuerzas Armadas.

“Yo en ningún momento he recibido corrupción de nadie, ustedes sabrán que este tema del ascenso causó una denuncia, en esa denuncia yo estaba implicado, por eso tuve que buscar una defensa legal hay que pagar eso con dinero. Entonces en esa instancia, lamentablemente, por circunstancias, un día antes del allanamiento, justo ese día tenia que pagar mi defensa legal, un día antes justo había recibido el dinero”, mencionó el exsecretario general de la presidencia.

“No me presté el dinero, tengo varios hermanos, mis hermanos me dieron 20 mil dólares un día antes del allanamiento. Era pagar mi defensa, lamentablemente el Ministerio Público hizo un abuso con mi persona. Porque ingresaron a todos los espacios para allanar. Lo puse (el dinero) en una caja de zapatos en el closet del baño”, agregó

Pacheco Castillo, aseveró que en todo momento se comunicó con su familia para pedirles este favor y ellos no dudaron en apoyarlo. “Yo le dije a mi familia que necesitaba dinero y ellos me dieron ese dinero, como familia grande, tenemos herencia de mis padres, mi familia tiene terrenos en Junín y el dinero se distribuye entre los hermanos. Tengo los contratos de la compra y venta de esos terrenos”.

¿Qué dijo Bruno Pacheco sobre sus reuniones con Karelim López?

El secretario de Pedro Castillo, indicó que la empresaria karelim López, es una persona que conoce hace años y solo fue a Palacio a saludar. Además, hablaron de programa de “proyección social”. “Como toda personas se le recibe. La gente tocaba la puerta y se le recibe [...] Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del Niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región”, relató.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...