Karelim López representó consorcios que ganaron S/ 978 millones en contratos con el Estado

La fiscal Karol Zecenarro dispuso el allanamiento del local de la empresa Termix para la incautación de evidencia documental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Karelim López trabajó para empresas que obtuvieron millonarios contratos
Karelim López trabajó para empresas que obtuvieron millonarios contratosFuente: EP - Crédito: difusión

Karelim López Arredondo aseguró que no ha trabajado y que no tiene ninguna vinculación con Termirex, empresa que ganó un contrato de 232,5 millones de soles con el Estado.

Sin embargo, la fiscal Karla Zecenarro cree que es mentira y por ello el juez Manuel Chuyo autorizó el pasado viernes, 17 de diciembre, la incautación de documentos en la sede de Termirex, y en la residencia del gerente general de la empresa, George Pasapera Adrianzén.

Además, López visitó entre 2018 y 2019 Provías Nacional a nombre de Termirex, comprobándose su vinculación con la empresa. Pero eso no es todo, tuvo reuniones en dicha entidad a nombre de 7 consorcios: Puente Tarata III, Puente Huallaga I, Vial Comas, Vial 67, Vial Pro, TyT Maranura y TyT Chacanto.

Lo curioso es que, en todo ellos, según se puede ver en los contratos, tienen vinculaciones con Termirex, empresa que lleva entre 2016 y lo que va de 2021, contratos que suman 978.3 millones de soles.

En ese sentido, todas las pruebas comprueban la cercanía de Karelim con Termirex. Pese a ello, el abogado de dicha empresa, Luis Francia Arias, aseguró a La República en que no había nada que relacionara a la constructora.

‘’No hay ningún vínculo entre Karelim López y Termirex. Nuestra empresa forma parte de varios consorcios y va a las citas en nombre de varios consorcios. Si en el registro aparece el nombre de Termirex, no es que vaya por Termirex sino por parte de los consorcios. Eso se ha aclarado. No es cierto que Karelim López trabaje para Termirex, pero si quieren porfiar, ya no es culpa mía’', arguyó el abogado Francia.

‘’Ella no es contratada por Termirex, no hay ningún contrato. La vinculación es con el Grupo Arcose. Si no quieren entender, no es culpa mía’', apuntó.

 ‘’Ustedes saben que uno no va a Provías si previamente no es citado, y las citas las hacen los propios funcionarios por los canales de documentación y todo está documentado. Investiguen y verifiquen’', expresó el abogado de Termirex.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...