Callao: dictan prisión para ladrón que cortó a una mujer para robarle su celular

El Poder Judicial del Callao dispuso que el imputado César Alberto Vera Durán sea investigado por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para César Alberto Vera Durán por asaltar con un cuchillo a una mujer y robarle su celular
Dictan prisión para César Alberto Vera Durán por asaltar con un cuchillo a una mujer y robarle su celularCrédito: Archivo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó siete meses de prisión preventiva contra César Alberto Vera Durán, presuntamente por asaltar con una cuchilla a Lourdes Isabel Tello Yovera para robarle su celular.

El juez Gerardo Borja Santa Cruz, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Lourdes Isabel Tello Yovera.

El imputado será internado en establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.

El inicio de la medida tiene fecha de inicio el último 6 de enero y finalizará el 5 de agosto del presente año.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima Lourdes Tello caminaba por la avenida Villas de Oquendo en el Callao, cuando de pronto fue sujetada por detrás, a la altura del cuello, por el imputado César Alberto Vera Durán, quien habría puesto un cúter a la altura de su abdomen, amenazándola con hacerle daño si no le entregase su celular.

Tras ceder, la víctima fue manoseada por César Vera, por ello se protegió y opuso resistencia, lo que ocasionó un forcejeo y un corte en su antebrazo con el objeto filudo que llevaba el imputado.

La víctima tras pedir auxilio fue socorrida por los vecinos de la zona, logrando reducir al supuesto malhechor. Rápidamente, los policías se hicieron presente y lo trasladaron a la comisaría de Oquendo donde le hallaron el celular robado y el objeto punzocortante.

Como resultado del daño, Tello Yovera presenta signos de lesión corporal traumática reciente ocasionado por agente con punta y requirió atención y tres días de descanso médico legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...