Ministro de Economía Pedro Francke dio positivo a COVID-19

El MEF informó que el funcionario se encuentra estable y desempeñará sus funciones de forma remota.

MEF comunicó que el ministro Pedro Francke dio positivo a COVID-19.

MEF comunicó que el ministro Pedro Francke dio positivo a COVID-19.

Crédito: (Foto: MEF)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este martes que el titular del sector, Pedro Francke, dio positivo a COVID-19 después de haberse realizado una prueba molecular.

En ese sentido, a través de las redes sociales oficiales, la institución afirmó que Francke cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y que se encuentra estable, motivo por el cual, desempañará sus funciones como ministro de Economía de forma remota.

El Popular

Cabe señalar que la última actividad pública en la que se le vio al ministro fue durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Moquegua el pasado 7 de enero del presente año.

En esa línea, el contagio de Francke se produce en medio de la tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

Como se recuerda, en la víspera se conoció que Perú alcanzó un pico de más de 70,000 casos en una semana. En Lima, los distritos de Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, La Molina, San Borja y San Isidro han superado el número de contagios registrados en la primera y segunda ola de la pandemia. A la fecha, son más de 203,000 personas fallecidas a causa del COVID-19, mientras que el número total de personas infectadas supera los 2.3 millones.

Autotest COVID-19: precio promedio será entre los S/ 20 y S/ 45

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) indicó que el precio de los autotest COVID-19 oscilará en promedio entre los S/ 20 y s/ 45. Esto después de que el Ministerio de Salud (Minsa) informara que estas pruebas están autorizadas para ser comercializadas en farmacias y boticas a nivel nacional, y tras el incremento de casos del virus en el Perú.

Por ello, mediante un comunicado, el gremio señaló que este costo dependerá de los costos del fabricante y de la marca. “Las farmacias y boticas no realizan la importación de forma directa, depende de la disponibilidad local existente, es por ello que la procedencia de los tests estará sujeta a los laboratorios fabricantes”, manifestó.

Como se recuerda, este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas de todo el país.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales