Christopher Acosta: ¿Quién es el juez Raúl Vega, que lo sentenció a 2 años de prisión suspendida?

En la nota te contamos todo sobre este magistrado que argumentó “haberse pasado los límites de la libertad de expresión” en el libro Plata como cancha.

Juez del trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a periodista tras denuncia interpuesta por César Acuña.

Juez del trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a periodista tras denuncia interpuesta por César Acuña.

Crédito: Composición: El Popular.

Raúl Jesús Vega, juez del trigésimo juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, dejó a todos atónitos cuando condenó a Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida tras una denuncia que interpuso el líder de APP César Acuña. A este último no le habría gustado que realicen el libro Plata como cancha, denunciando también al editor Jerónimo Pimentel y a la empresa editorial Penguin Random House.

Este magistrado indicó que su decisión fue porque la obra habría “traspasado los límites de la libertad de expresión” e incluso precisó algunas de las frases que conforman el texto reiterando que hubo “difamación”, hecho que el periodista negó rotundamente desde que hizo público su escrito.

¿Quién es Raúl Jesús Vega?

  • Fue designado Juez Supernumerario Suplente del 51º Juzgado Penal - Lima
  • Cumplió como Juez Supernumerario Suplente del 4º Juzgado Penal - Lima.
  • Fue Juez Supernumerario Suplente del 58º Juzgado Penal - Lima.
  • Desempeñó su papel como Juez Supernumerario Suplente del 48º Juzgado Penal - Lima.

¿Qué dijo Christopher Acosta y su abogado tras condena?

Christopher Acosta, al escuchar la noticia, no atinó a escribir en su Twitter: “Sin palabras. No sé qué decir”, mientras que su abogado Roberto Pereira, indicó que espera revertir el dictamen en segunda instancia, ya que considera es “una estocada de muerta al periodismo de investigación.

Del mismo modo, indicó en una entrevista a Latina, que esta sentencia no le hará bajar la cabeza, ni tampoco su labor será callada, pues planea seguir investigando a Cesar Acuña, como a otros personajes de “todas las tiendas y colores políticos”. Además, reiteró que el juez no ha hecho “ningún tipo de mesura en los argumentos que ha cogido del libro”.

Lazy loaded component iframe

¿Por qué el el ministro de Justicia, Avelino Guillén mostró preocupación ante la sentencia?

“Es una noticia preocupante. En democracia, se tiene que respetar la labor del periodismo y lo que ha hecho el señor Acosta es un trabajo de investigación que se respeta”, señaló Avelino Guillén, tras salir de una reunión del PCM.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales