Bono 210: LINK oficial para consultar si soy beneficiario solo con DNI y cómo cobrar

¿No sabes si recibirás el Bono 210? Revisa AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio económico dirigido a trabajadores del sector privado y público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta AQUÍ si eres beneficiario solo con DNI del Bono 210 soles.
Consulta AQUÍ si eres beneficiario solo con DNI del Bono 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Ya se encuentra disponible el LINK oficial para que los trabajadores del sector privado puedan conocer si acceden al Bono de 210 soles que está otorgando el Gobierno de Pedro Castillo. Como se recordará ya se inició con la entrega a algunos sectores de entidades públicas. Conoce todos los detalles en esta nota.

Aproximadamente 3 millones de trabajadores recibirán el Bono de 210 soles y los empleados con una remuneración menor de S/. 2,000 mensuales, el pago se realizará a través de EsSalud y como fecha límite para cobrarlo será hasta el 31 de marzo de 2022.

 A continuación, te decimos la plataforma oficial para conocer si te corresponde cobrar el apoyo económico y cómo podrás acceder al dinero.

LINK oficial para consultar si soy beneficiario del Bono de 210 soles

Si quieres conocer si eres beneficiario del Bono 210 soles, debes ingresar al LINK oficial de EsSalud: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta. Luego, colocar tu número de DNI, el dígito verificador de DNI, hacer clic en ‘No soy un robot’ y, por último, hacer clic en ‘Consultar’.

Requisitos para acceder al Bono 210

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...