Ministerio de Cultura condenó discriminación contra policías y serenos durante intervención en Miraflores
Un sujeto lanzó insultos contra los serenos de Miraflores y agentes de la PNP al ser intervenido por realizar una reunión social en pleno toque de queda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

Luego que se difundieran las imágenes de un joven atacando verbalmente con frases discriminadoras a serenos municipales y efectivos policiales por intervenidos tras incumplir el toque de queda. El Ministerio de Cultura se pronunció condenando el acto que se dio en el distrito de Miraflores.
A través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que en dichas imágenes se observa una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías que intervinieron al joven.
“Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad”, se observa en el tuit.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a Ley, estas acciones.
Según se dio a conocer, la intervención al sujeto se originó por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno estado de emergencia. Ante ello, llegaron las autoridades y tras encontrarlo recibiendo bebidas alcohólicas decidieron intervenirlo.
Ante la situación, el sujeto reaccionó de forma matonesca y comenzó a lanzar insulto a los agentes del orden y gritando que venía de una familia de abogados, además, de esperar la llegada de su padre y madre para “salvarlo de la situación”.
Sin embargo, cuando padre de familia llegó comenzó a encarar de manera enfurecida a su hijo, pues el papá intentó primero dialogar con los efectivos, pero es interrumpido por su hijo y al notar ello, lo encara por no respetar a las autoridades y las disposiciones del Gobierno.
"¡Ya cállate la boca, cállate la boca! […] Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo. […] Escúchame una cosa, hijito, tú ya no eres un menor de edad, ¿quieres que te reviente aquí, a patadas, delante de todo el mundo?", expresó el padre de familia a su hijo delante de las autoridades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.











