Christopher Acosta deberá pagar cerca de medio millón de soles a César Acuña como reparación civil

El juez Raúl Jesús Vega le impuso un millonario monto como parte de la sentencia de dos años de prisión suspendida por la publicación de su libro 'Plata como cancha'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña denunció al periodista Christopher Acosta por difamación agravada a raíz del libro 'Plata como cancha'.
César Acuña denunció al periodista Christopher Acosta por difamación agravada a raíz del libro 'Plata como cancha'.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

El juez del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, Raúl Jesús Vega, decidió imponer dos años de prisión suspendida contra el periodista Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, tras el proceso que llevaron por la publicación del libro 'Plata como cancha', a raíz de la denuncia presentada por César Acuña.

Asimismo, el magistrado fijó el monto de S/ 400.000 contra Acosta y la editorial como reparación civil, la cual deberá abonar al excandidato presidencial, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo a los argumentos del magistrado, el texto redactado por el periodista traspasó los límites de libertad de expresión y ha perjudicado al líder de Alianza para el Progreso (APP). Todo, respecto a las frases de las páginas 37, 38, 39 y 40 sobre la relación de Acuña Peralta y el Servicio de Inteligencia Nacional durante el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori.

En tanto, el abogado del comunicador, Roberto Pereira, adelantó antes de la decisión del juez que si la sentencia contra su defendido era condenatoria, apelaría como acción posterior.

“Esto es una primera instancia, este proceso todavía puede ir a una segunda y eventualmente a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en el caso de tener un resultado desfavorable”, comentó el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...