Junín: capturan al camarada “Abraham” presunto terrorista afiliado a Sendero Luminoso

Brayan Antoni Camaren Mercado (21) fue detenido por estar inmerso por lo menos en tres asesinatos. Tenía planificado derramar la sangre de inocentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto por fin estará tras las rejas.
Sujeto por fin estará tras las rejas.Fuente: GLR - Crédito: Omar Coca/URPI

Trabajo conjunto. Efectivos de la PNP y las FF. AA. capturaron a Brayan Antoni Camaren Mercado (21) alías camarada “Abraham” en la localidad de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Dicho sujeto, fue capturado por estar inmerso en terrorismo y afiliado a la organización Sendero Luminoso.

El general Arriola, director contra el terrismo, precisó el accionar de los efectivos policiales y militares que mediante un arduo trabajo de la operación Huayra 2021, dieron con el paradero del cómplice de Edgar Edwin Torpoco Ortíz. “Con esta captura se ha evitado el asesinato de los comisarios de la comisaría de Pangoa, Mazamari y Pichanaqui. Hemos podido evitar el derramamiento de sangre de personas que eligieron, como vocación, la ocupación de policías”.

Según la información de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el sujeto fue detenido a bordo de una motocicleta lineal por el km 1.5 de la carretera Mazamari - Pangoa. En su poder contaba con 5 volantes con mensajes terroristas, 1 USB con diversos documentos en registro, 1 cuaderno con manuscritos alusivos a la OT-SL, 1 chip y 2 bolsitas con semillas de marihuana.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, resaltó todas las medidas de control en la zona del VRAEM. Además, agradeció a la Dircote por su trabajo realizado el mes de diciembre del 2021 y que hasta el día de hoy continúan con las diligencias investigadoras de ley.

“ Quiero felicitar a la Dircote y a la PNP. Es un trabajo totalmente abnegado y silencioso que tiene resultados positivos, que todos debemos aplaudir. Todos los rezagos que ha dejado la organización terrorista Sendero Luminoso ha adaptado una nueva estrategia que debe evaluarse y analizarse a detenimiento”, acotó.

Al final de su discurso, hizo un llamado a la Dirección Contra el Terrorismo para estar al pendiente del accionar de dicha organización terrorista, ya que sus integrantes son totalmente desconocidos. Seguidamente, refutó su nueva modalidad de bajar a nuevas comunidades a través de nuevas cédulas de aniquilamiento e independencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...