Vraem: cae terrorista que sería el presunto autor de la matanza de 16 personas en Vizcatán

Christian Samaniego Herrera fue detenido en La Victoria y se presume ser el autor material de la matanza en el VRAEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matanza en Vizcatán dejó 16 fallecidos
Matanza en Vizcatán dejó 16 fallecidos

Luego de casi 7 meses sin que las víctimas fatales de la matanza de Vizcatán, provincia de Satipo (Junín), tengan justicia. Un hilo en la investigación salió a la luz.

Se trata de la captura de Cristhian Samaniego Herrera, presunto terrorista y principal sospechoso de los asesinatos en la selva el pasado 23 de mayo y que cobró la vida de 16 personas.

De acuerdo al informe del comandante general de la PNP, Javier Gallado Mendoza, el detenido llevaba equipos de comunicación para las columnas terroristas que operan en el Vraem vinculadas a Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, líder del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Cabe mencionar que el propio alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerrero, manifestó a esta casa editorial que fue él quien informó al fujimorista Tito Ortega, cuando ocurrieron los hechos.

Además, confesó cuatro horas antes el ‘camarada Carlos’ lo buscó para decirle que habría un operativo contra los bares y prostíbulos ubicados en la zona de Chimpichariato.

“Luego de denunciar los hechos ante la comisaría de Natividad (distrito de Pichari, La Convención, Cusco) y al jefe de Comando Especial Vraem, llamé en ese entonces al congresista (Erwin Tito Ortega) y le informé lo que había ocurrido en el Vizcatán del Ene. Con nadie más hablé”, explicó Alejandro Atao.

Cabe mencionar que Samaniego Herrera o también llamado “camarada Daniel” fue detenido en La Victoria, tras una operación de inteligencia ejecutada por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo, las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Inteligencia.

"Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva. La PNP y las FF. AA. siguen firmes en la lucha contra con la subversión", dijo Avelino Guillén.

"Debemos resaltar este importante avance y dejar en claro nuestro firme compromiso de combatir el terrorismo", destacó Avelino Guillén.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...