Piden carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a playas de Áncash

Un gran número de ciudadanos que quiso visitar el balneario Vesique tuvieron que regresar a sus casas por no estar inmunizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a playas de Áncash
Piden carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a playas de ÁncashCrédito: Foto: Difusión

Debido a que ya se han confirmado casos de la variante ómicron del COVID-19 en la región Áncash, las autoridades vienen realizando el control respectivo en las zonas de acceso a las principales playas de la provincia de Santa, esto con el fin de reducir la propagación del virus. En ese sentido, para acceder a balnearios como Vesique, los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación en el que se encuentre registrado la aplicación de, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Control

La Municipalidad Distrital de Samanco indicó que se inició el control necesario para acceder a los balnearios de su jurisdicción.

Además, debido a ser el lugar de mayor concurrencia, personal del serenazgo con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) priorizaron la vigilancia en la zona de acceso a la playa Vesique.

Asimismo, el personal municipal informó que diversos ciudadanos fueron impedidos de ingresar al concurrido balneario al no contar con su carné de vacunación, por esta razón tuvieron que regresar a sus viviendas.

Del mismo modo, el personal de la comuna acotó que el control en las playas Los Chimus y El Enrocado, al tener menor concurrencia, se realizará principalmente en las horas punta.

Cabe recordar que el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco aprobó la Ordenanza Municipal N°012-2021, que dispone que toda persona que ingresé a locales comerciales, de venta de comida y playas del distrito de Samanco, deberán portar su carné de vacunación físico o virtual, indicando que tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, aunque esta disposición aún no ha sido acatada por otras comunas, se están aplicando diversas medidas para prevenir los contagios. En Nuevo Chimbote, por ejemplo, se viene realizando controles para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa El Dorado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...