Ciudadanos deben presentar carnet de vacunación para ingresar a playas de Ancón
Medida es obligatoria desde el último 15 de diciembre y se replicará en iglesias, centros educativos, mercados, entre otros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A tan solo unos días de las festividades por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ancón informó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresan a las playas del distrito deberán presentar, de forma obligatoria, su carnet de vacunación que acredite sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, cumpliendo de esta forma las nuevas medidas que dispuso el Gobierno para frenar los contagios del nuevo coronavirus.
En ese sentido, en la ordenanza municipal explicaron que la restricción entró en vigencia desde el último miércoles 15 de diciembre. Lo mismo ocurrirá para entrar a iglesias, locales comerciales, centros educativos, iglesias, mercados, restaurantes, entre otros.
“Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (dos dosis) contra el COVID-19 a las personas que quieran ingresar a locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón”, se lee en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Por ello, se conoció que la Gerencia Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Control del distrito de Ancón estará a cargo de supervisar que esta medida se cumpla al pie de la letra.
¿En qué lugares no es obligatorio el carnet de vacunación?
El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró a la ciudadanía que no es obligatorio la presentación del carnet COVID-19 en farmacias, hospitales, bodegas y transporte público urbano. Del mismo modo, el sector reafirmó que el ‘documento de exención’ no tiene validez en el país.
“No hay carné de exención. Aquellos que están dando carnets diciendo que es su derecho no estar vacunado, eso es completamente ilegal, no hay ninguna persona autorizada, ningún funcionario autorizado, y si alguien lo está haciendo, está usurpando funciones y vamos a denunciarlo porque eso es totalmente contradictorio al fin que tenemos de proteger a la población”, señaló el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.