Temblor en Lima: vecinos de Collique exigen muro de contención ante deslizamiento de piedras

Los vecinos de Comas se alertaron tras ver que las piedras caían por todos lados desde las partes más altas de la zona de Collique.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Temblor en Lima: vecinos de Collique exigen muro de contención ante deslizamiento de piedras
Temblor en Lima: vecinos de Collique exigen muro de contención ante deslizamiento de piedrasCrédito: Foto: Difusión/Referencial

Tras el fuerte sismo de 5.6 ocurrido en Lima, los vecinos de la zona de Collique, en el distrito de Comas, contaron el escenario de terror que vivieron durante el temblor debido a que por sus viviendas hubo un deslizamiento de piedras.

Por ello, ante la situación, los vecinos desesperados pidieron a las autoridades un muro de contención debido a que la situación se pueda agravar en las próximas horas o en alguna otra oportunidad cuando se reporte un nuevo movimiento telúrico de gran magnitud.

Asimismo, las personas recordaron el fuerte sismo que sintió en la región Lima, y contaron que vivieron con terror esos segundos, ya que temen que sus viviendas puedan ser afectadas.

“Estamos descansando con mis hijos, cuando sentimos el remesón del temblor que no paraba. Yo soy una persona nerviosa y me asusté. Lo único que hice fue quedarnos en la casa y no salir porque las piedras nos pueden caer. En esta área todo está rodeado de piedras”, contó para Exitosa una de las vecinas de la zona de Collique.

Además, la señora relató que durante el sismo reportado en la madrugada de este viernes, muchas familias salieron a las calles preocupados por encontrar un lugar donde evacuar, pero lamentablemente esta zona no cuenta con un espacio adecuado.

“Los vecinos prendieron sus luces y corrían para cuidar a sus niños, quienes lloraban. Fue un momento de pánico, fue bien fuerte”, aseveró.

Por otra parte, uno de los vecinos sostuvo que en la zona las casas no son de un material que pueda resistir, ya que son de triplay y que además, tampoco tienen un muro de contención.

En las imágenes se observa que las casas están rodeadas de pircas, que es un tipo de construcción que es altamente peligroso para ser habitado y que ante un fuerte sismo, podría colapsar al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...