Mesa Redonda: municipio realiza operativo para recuperar espacios públicos tras incendio

Cerca de 100 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima vienen interviniendo tres de los espacios más utilizados por comerciantes informales, a fin de que estos ya no operen en la zona y exista un libre tránsito para el público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerca de 100 fiscalizadores se encuentran en tres puntos importantes del emporio para recuperar los espacios públicos.
Cerca de 100 fiscalizadores se encuentran en tres puntos importantes del emporio para recuperar los espacios públicos.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

La mañana de este jueves agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima vienen realizando un operativo en los alrededores de la galería Mesa Redonda, a fin de retirar a los comerciantes informales que comúnmente ocupan esta zona y recuperar los espacios públicos para la ciudadanía en general.

De acuerdo al gerente de Fiscalización del Municipio, Jonathan Ríos, cerca de 100 fiscalizadores se encuentran en tres puntos importantes del emporio, donde buscarán retirar a dichos ambulantes y evitar una nueva tragedia como la ocurrida el pasado 30 de diciembre, donde un dantesco incendio consumió gran parte de la galería ubicado en el Cercado de Lima.

"Tenemos la misión de recuperar tres espacios públicos: vamos a estar en jirón Cusco 8, Puno 8 y Miro Quesada 8. Los señores que de alguna manera hacen negocio en el espacio público tienen que ir retirando sus cosas. Hoy están entrando 100 fiscalizadores para Mesa Redonda y estamos en el proceso de reclutamiento de 100 más", comentó el funcionario edil a Cana N.

Respecto al control de los negocios y centros comerciales ante la reducción de aforo por la llegada de la tercera ola, Ríos aseguró que desde el municipio ya se encuentran "estudiando la norma" y trabajando en la estrategia de fiscalización, a fin de hacer respetar las disposiciones del Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...