Elecciones 2022: Indira Huilca niega ser candidata a la Alcaldía de Lima

Excongresista aseguró que no se encuentra como candidata o precandidata para el sillón presidencial de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indira Huilca defendió a Patricia Chirinos, quien denunció que Guido Bellido la agredió verbalmente.
Indira Huilca defendió a Patricia Chirinos, quien denunció que Guido Bellido la agredió verbalmente.Crédito: (Foto: Difusión)

La excongresista Indira Huilca aclaró sobre los rumores de su candidatura a la alcaldía de Lima. En ese sentido, la exlegisladora manifestó que ningún partido político la ha llamado a participar en las elecciones municipales 2022.

En su cuenta de Twitter, la política de izquierda y afiliada al partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, indicó que está favor de un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura.

“No soy precandidata o candidata, como alguna prensa señala sin mínima confirmación. Sí creo esencial un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares que aún en pandemia luchan por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura”, escribió Indira.

Por otra parte, hasta el momento se ha confirmado la candidatura de Rafael López Aliaga con el partido de Renovación Popular.  Luis Molina, actual alcalde de Miraflores, por el partido Avanza País y César Combina por la agrupación de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Elecciones 2022

Las elecciones municipales de Lima de 2022 se celebrarán el domingo 2 de octubre. En ella se elegirá al Alcalde Metropolitano y al Concejo Provincial de Lima. La elección se celebrará simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...