En plena tercera ola: delincuentes desmantelan ambulancia destinada para atender pacientes COVID
Indignante. A plena luz del día, los malhechores se llevaron autopartes valorizados en más de 8 mil soles. Las cámaras de seguridad del lugar captaron todo el hecho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Pese a que el país ya se encuentra en una tercera ola, esto parece no importarle a los delincuentes. Es que, en Santa Anita, dos sujetos desmantelaron una ambulancia que se encontraba estacionado en los exteriores de un colegio y que era utilizada para transportar a pacientes COVID-19.
Según informó América Noticias, los ladrones se llevaron autopartes valorizados en S/ 8.500, mientras los trabajadores participaban de una reunión con el director de la institución educativa.
Tal y como se observa en las cámaras de seguridad de la zona, dos delincuentes descienden de un vehículo con placa de taxi; y uno de ellos, usando una herramienta, rompió la ventana ubicada en el asiento del copiloto para luego llevarse los equipos de la ambulancia en presencia de algunos testigos.
Tras el delito, ambos malhechores retornan al falso taxi y huyen en dirección desconocida.
“Ayer nos reunimos para coordinaciones de trabajo con los alumnos del colegio y dejamos la ambulancia unos treinta minutos afuera, en la cochera del colegio”, manifestó para el medio citado el director de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano, Olimpio Alegría.
“Lo que se han llevado es la computadora que lleva todo el historial de la máquina. Se han llevado el tablero donde está todos los controles y se han llevado una caja de fusibles", detalló.
Asimismo, mencionó que la ambulancia es "de tipo 2 que en este momento la estamos usando intensivamente porque hay muchos pacientes que vienen con COVID-19 y algunos no se pueden trasportar o los tenemos que derivar a centros más especializados y ahora no tenemos herramienta para servir al público”, sostuvo.
Por su parte, el gerente de la clínica Omega del Este, Elías Enriquez, explicó que los trabajadores que fueron testigos del hecho no pudieron hacer nada al respecto, ya que uno de los delincuentes los habría amenazado con un arma de fuego.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.