Elvia Barrios juramenta a jueces provisionales que conformarán salas de la Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento del juez Juan Carlos Checkley Soria que estará a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Suprema en reemplazo de Hugo Núñez Julca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a la una jueza y tres jueces supremos que fueron incorporados en calidad de provisionales a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la magistrada Diana Lily Rodríguez Chávez, quien proviene de la Corte de La Libertad; el magistrado Abraham Torres Gamarra, de la Corte de Lima; así como Fidencio Francisco Cunya Celi y Juan Carlos Checkley Soria, de Piura.

En la ceremonia realizada en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia, Barrios Alvarado destacó sus trayectorias y los exhortó a trabajar con entrega, compromiso y transparencia.

También les dijo en referencia a la enorme carga procesal con la que cuenta la institución “este año, con ayuda de la tecnología, nos toca asumir un nuevo reto, el de aumentar nuestra producción y superar la del año pasado".

La magistrada añadió "hoy juramenta el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria que es uno de los juzgados que ve las causas más polémicas y es por ello que lo insto a aplicar justicia con absoluta independencia".

Tras imponerles las medallas correspondientes y firmar el libro de actas, la titular del Poder Judicial les invocó a cumplir con sus labores de manera intachable para satisfacer las necesidades de justicia de la ciudadanía.

Según Resolución Administrativa N° 001-2022-P-PJ, Rodríguez Chávez integrará la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria,; mientras que Torres Gamarra formará parte de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

En tanto, Cunya Celi conformará la Sala Civil Permanente que preside Ana María Aranda Rodríguez; y Checkley Soria tendrá a su cargo el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, en reemplazo del magistrado Hugo Núñez Julca y verá los casos de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y de altos funcionarios públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...