Presentan proyecto de ley para garantizar que estudiantes no sean “ideologizados” en las escuelas

Parlamentario Esdras Medina mencionó que los alumnos deben recibir una enseñanza de las “ideologías extremistas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentan proyecto de ley para garantizar que estudiantes no sean “ideologizados” en las escuelas
Presentan proyecto de ley para garantizar que estudiantes no sean “ideologizados” en las escuelasCrédito: Foto: Composición EP

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Esdras Medina, informó que presentó un proyecto de ley para garantizar que los estudiantes en los colegios no sean “ideologizados” en las enseñanzas.

En ese sentido, en entrevista con un programa de Exitosa, el también presidente de la Comisión de Educación indicó que los estudiantes de las escuelas deben recibir una enseñanza apartada de “ideologías extremistas”. Además, pidió al Ministerio de Educación (Minedu) revisar los textos educativos con el fin de evitar alguna información sesgada al respecto, esto con el fin de no inculcar ideologías erradas.

Asimismo, el parlamentario dejó en claro que su propuesta legislativa no busca afectar al Fenate, organización educativa acusada de tener presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“La educación no debe tener una ideología de ninguna clase. Tenemos que cuidar a nuestros estudiantes para que reciban conocimientos muy independientes a las ideologías. He presentado este proyecto de ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú. Específicamente tiene la intención que en el Ministerio de Educación se pueda vigilar la calidad de los materiales de los textos de recursos educativos”, señaló el legislador.

“Ha habido material educativo, años atrás, introduciendo de que el terrorismo era algo bueno […] No voy contra el Fenate sino voy en contra de ideologizar la educación. Tenemos que cuidar a los estudiantes porque ellos van a las escuelas a recibir conocimiento”, añadió.

Por otra parte, el parlamentario cuestionó la medida que ordena a los alumnos asistir a los colegios con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“No hay un resultado oficial de las vacunas hacia los niños. Ellos tienen su inmunidad mucho más fuertes que los adultos […] Hay que ver que estén bien vacunados los docentes, el personal administrativo”, puntualizó Esdras Medina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...