Vásquez asegura retorno a clases presenciales: “Tercera ola es de contagios, no de mortalidad”

La primera ministra indicó que se tiene que avanzar con la vacunación de los niños y cumplir con las medidas correspondientes para frenar contagios de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vásquez asegura retorno a clases presenciales: “Tercera ola es de contagios, no de mortalidad”
Vásquez asegura retorno a clases presenciales: “Tercera ola es de contagios, no de mortalidad”Crédito: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró el retorno a clases presenciales a pesar de que el Ministerio de Salud anunciara el inicio de la tercera ola del COVID-19 en el país.

En entrevista con la periodista Juliana Oxenford, la premier recalcó la importancia del regreso a clases y resaltó que “quisiéramos avanzar en ese objetivo”.

“Lo que tenemos ahora en claro que tenemos una tercera ola pero, al parecer, esta tercera ola es de contagios, no de mortalidad. Creo que con un buen plan de manejo podemos ayudar a contrarrestar esta ola”, indicó la titular de la PCM.

Además, Vásquez Chuquilín advirtió que es necesario inmunizar a los niños para este regreso a clases y que se cumplan con las medidas para frenar los contagios del virus.

“En relación a los niños, hay que tener en cuenta que hay que avanzar con la vacunación, tomar una series de medidas. Por eso, es la reflexión tan necesaria de qué medidas son pertinentes para el retorno a clases sin ponernos en riesgos, más aún que estamos en una tercera ola”, aseveró.

Contratación de más maestros

La titular del Consejo de Ministros indicó que el ministro de Educación, Rosendo Serna, y ella se reunieron con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para evaluar una posible contratación de más maestros de cara al regreso a las clases presenciales.

“Hoy día, él estaba reunido con el MEF y nosotros planteábamos la posibilidad de contratación de más maestros porque si se van a partir por turnos los horarios escolares, entonces vamos a necesitar más maestros”, señaló.

“Estamos mirando todos esos aspectos técnicos y yo estoy viendo que el ministro está haciendo una evaluación muy adecuada para tener un plan lo más pertinente posible para asegurar este retorno y que se recuperen los aprendizajes”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...