Ipys condena el cabezazo del gerente municipal de Virú contra el periodista Guillermo Bazán

El Instituto Prensa y Sociedad exigió a la máxima autoridad municipal sancionar, drásticamente, al funcionario Roger Ubillúz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agresión no debe quedar impune.
Agresión no debe quedar impune.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó la agresión sufrida por el reportero de la radio Ke buena, Guillermo Bazán Morales, por parte del gerente de la Municipalidad Provincial de Virú (La Libertad), Roger Ubillúz Gutiérrez. Éste último le envió un cabezazo que terminó tumbando al comunicador.

"IPYS condena estos actos inaceptables de violencia contra el periodista Guillermo Bazán y exige a la máxima autoridad municipal se sancione drásticamente al funcionario Roger Ubillúz", expresó este organismo que promueve la libertad de expresión en el país.

Como se recuerda, el pasado 1 de enero salieron unas imágenes a través de las redes sociales donde se observa al funcionario edil propinarle un cabezazo al periodista radial en plena entrevista.

El reportero insistía en preguntar al gerente por el expediente de una obra pública que comprende montículos de basura ubicados al lado de un colegio. Ubillús no respondió sobre el tema, sino que acusó al periodista de estar molesto porque no le había dado trabajo en la Municipalidad de Virú. El periodista le increpó por sus dichos y lo retó a que probara sus afirmaciones.

"Me acaba de golpear este señor porque lo estoy cuestionando, de la Municipalidad Provincial de Virú. Miren (enseña su labio roto). Me acaba de golpear", dijo el comunicador, quien se dirigió conjuntamente con agentes de la Policía Nacional del Perú para realizar la denuncia.

Por su parte, las personas presentes alrededor de la agresión increparon al funcionario edil por su comportamiento y le pidieron mayor educación. "Abusivo, ¿por qué le pegas?, ¿por qué? Eres de la Municipalidad, ¿para eso estudias? Usted debe dar el ejemplo", manifestaron los pobladores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...