Miraflores cerrará sus playas del viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022
Los días 2 y 3 de enero del 2022 solo podrán acceder a las playas los deportistas que realizan surf.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que las playas del distrito se cerrarán del 31 de diciembre al 3 de enero como medida preventiva para evitar contagios por la variante ómicron del COVID-19.
De igual forma, Molina anunció que habrá un control estricto en todos los malecones del distrito para evitar que personas se reúnan a beber licor o a ingerir alimentos, como parte de las disposiciones del Gobierno por fiestas de fin de año.
"El 31 vigilaremos con serenos, fiscalizadores y defensa civil que en los malecones no se consuman bebidas alcohólicas ni comidas", manifestó el burgomaestre miraflorino.
"El día 31 y 1 vamos a cerrar las playas y para salvar vidas voy a cerrar el 2 y el 3 salvo los deportistas (surf). El 31 y 1 no hay deportes, pero el 2 y el 3 (solo) los deportistas tendrán acceso", agregó.
Chorrillos cerrará sus playas del viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022
La Municipalidad de Chorrillos informó que el acceso a las playas del distrito estará prohibido desde el viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, en el contexto de la pandemia del COVID-19. Más temprano, el Ejecutivo ordenó el cierre de playas de todo el país el 31 de diciembre y 1 de enero ante el aumento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus.
“El alcalde Augusto Miyashiro anunció que en el caso de Chorrillos el acceso a las playas será restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, por respeto a las 202.584 víctimas de COVID 19 que se han registrado en el Perú hasta la fecha”, anunció la comuna en una nota de prensa.
Además, recordó que, durante la Navidad y días posteriores, solo en la playa Agua Dulce se registró la visita de más de 10,000 personas que vulneraron los controles de seguridad por COVID-19.
”No sólo se rompieron los protocolos de bioseguridad, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, afirmó el burgomaestre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.