Serfor desmiente muerte de Run Run: "Está siendo atendido para asegurar su pronta recuperación”

Comunicado. Esto, luego de que en redes sociales se afirmara que el animal silvestre "falleció hace dos semanas" y que fue reemplazado por otro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a Serfor, el zorrito Run Run se encuentra bajo cuidado de especialistas.
De acuerdo a Serfor, el zorrito Run Run se encuentra bajo cuidado de especialistas.Crédito: Difusión

Lo descartan. A través de un contundente comunicado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desmintió que el zorrito andino Run Run falleció, tal y como lo venían especulando en redes sociales, causando diversas reacciones en los cibernautas.

“Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”, mencionó la entidad en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el animal silvestre, quien se hizo conocido a nivel nacional tras su complicada historia y rescate, se encuentra bajo cuidado del organismo desde fines de noviembre luego de pasar cerca de tres semanas en el Parque de las Leyendas, ubicada en San Miguel.

Esto debido a que en su confinamiento adquirió enfermedades infecciosas de los perritos con los que jugó en Comas antes de ser capturado y que se encontraban sin ningún tipo de vacuna, por lo que requería un tratamiento especial.

“Exhortamos a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de difundirla para evitar caer en fake news”, indicó Serfor.

¿Quién especuló sobre la muerte de Run Run?

El responsable de la noticia sobre la supuesta muerte de Run Run es el portal digital Moloko Podcast, quienes replicaron la "información" de que el zorrito andino había fallecido hace dos semanas mientras continuaba en cuarentena y que había sido reemplazado por otro zorro para no causar un "cargamontón" contra las autoridades que velan por su salud.

elpopular.pe

Run Run murió hace un par de semanas. Mi cuñada -veterinaria- nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de otros zorros. Lo aislaron y murió, lo han reemplazado por otro, pero no quieren dar la noticia”, señaló Carlos Orozco, conductor del espacio, quien leyó el mensaje de una persona que aseguraba conocer el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...