Ómicron en Perú: Primer caso positivo en regiones fue detectado en La Libertad

El Gobierno Regional de la Libertad, indicó que el contagiado sería un hombre de 38 años, procedente de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primer contagiado de Ómicron a nivel nacional fue hallado en La Libertad.
Primer contagiado de Ómicron a nivel nacional fue hallado en La Libertad.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

¡Vacúnate y no bajes la guardia! A través de un comunicado en sus redes sociales, el Gobierno Regional de La Libertad, dio a conocer que el primer caso de Ómicron a nivel nacional. Ellos indicaron que se trataría de un hombre procedente de la ciudad de Lima, al cual se le aplicó la prueba antígena.

“Se ha detectado un contacto de caso positivo por la variante Ómicron de caso COVID-19. Se trata de un varón procedente de Lima, de 38 años de edad, el mismo que dio positivo a la prueba antígena”, se logra leer en la información de la organización gubernamental.

“La muestra del hisopado nasofaríngeo ha dado positivo a la prueba molecular, que se remitirá al Instituto Nacional de Salud para sencuenciamiento genómico, que confirmaría la presencia de la variante Ómicron en nuestra región”, agregaron.

Del mismo modo, la Gerencia Regional de Salud de la Libertad, por intermedio de las brigadas de Epidemiología han formado de inmediato un cerco en el lugar encontrado, siendo ampliado por los contactos que ha tenido esta personas, los mismos que ya están en cuarentena para evitar una posible propagación de la variante.

“Recomendamos a la población a cumplir con las medidas preventivas (uso de doble mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social). Además, completar sus 2 dosis de vacunas contra el COVID-19, al igual que su dosis de refuerzo”, finalizaron.

elpopular.pe

¿Cuáles serían los síntomas de la variante Ómicron?

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...