PNP interviene a hermanos con gran cantidad de pirotécnicos valorizados en más de S/3,500
Esteban y María Coto Grados de 26 y 36 años, respectivamente, habrían incurrido en el delito de peligro común al no contar con autorización de la Sucamec.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Dos hermanos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando transportaban en un vehículo cajas de pirotécnicos, en el distrito del Cercado de Lima. Ellos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ubicado en la avenida España.
Se trata de Esteban y María Coto Grados de 26 y 36 años, respectivamente, quienes se dedicaban a la venta de estos productos pirotécnicos, cuyo valor estaría estimado en no menos de 3,500 soles. Ellos al ser interrogados fueron llevados luego al local donde almacenaban esta pirotecnia peligrosa.
"Estos señores no tienen ninguna autorización de la Sucamec ni para transportar, ni almacenar, comercializar. Es decir, están incurriendo en el delito de peligro común, que tiene una pena que va de 4 a 8 años de pena privativa de la libertad. Esto ya se hizo de conocimiento del Ministerio Público", expresó el coronel Villanueva.
Asimismo, aconsejó a la población a no comprar estos productos a personas o lugares informales que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. Pidió a los padres familia estar atentos con sus menores hijos si manipulan pirotecnia.
“Tengan mucho cuidado sobre todo con los menores de edad , que estén de repente manipulando estos tipos de productos pirotécnicos que son altamente peligrosos y pueden ocasionar grandes daños a la propiedad y a la vida de las personas", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.