Pachacamac: PNP decomisa más de 50 toneladas de pirotécnicos ilegales [FOTOS]

Lo incautado iba abastecer los grandes mercados de Lima y provincia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de inteligencia de la Dirección de Seguridad del Estado lograron intervenir un almacén clandestino de pirotecnia ubicado en Pachacamac.

La PNP logró incautar un aproximado de 50 toneladas de fuegos artificiales que ascendería a más de un millón de soles. Una parte de lo hallado tendría procedencia lícita, pero la otra sería de contrabando.

PUEDES VER: Huancayo: Sucamec realiza inspecciones contra la venta informal de pirotécnicos

El almacén se encontraba ubicado en un terreno en el distrito de Santo Domingo ' Los Olleros'. Los productos pirotécnicos se encontraban guardados en un lugar donde no había agua, tenía un extintor vencido y no tenía electricidad.

Los efectivos hallaron cables pelados que sobresalían de la puerta, al parecer se suministraban de energía de la casa de al lado.

elpopular.pe

En la intervención se detuvo a Abel Ignacio Samaniego Arzapalo, quién era empleado y presuntamente parte de "Los avezados de la pirotecnia" , en su poder se le halló un cuaderno donde estaba apuntado las fechas de entrega, cantidades, nombres y la salida de los vehículos que trasladaba el producto a distintos puntos de la capital y provincia.

La PNP se encuentra en investigación sobre los responsables de la mercaderia quienes seran investigados por los delitos contra la seguridad pública - delito común. El operativo estuvo al mando del Coronel PNP. José Gutiérrez Morí, jefe de la División de Investigación de delitos contra el Estado (DIVIDCE).

PUEDES VER: Arequipa: decomisan dos toneladas de pirotécnicos ilegales a pocos días de Navidad

Cargando MgId...