Huancayo: Sucamec realiza inspecciones contra la venta informal de pirotécnicos

Operativo permitió identificar locales que no cumplían con las medidas de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 40 kilos de pirotécnicos de fabricación extranjera y artesanal fueron decomisados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)la Municipalidad de Chilca (Huancayo), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional luego de efectuar un operativo conjunto a seis oficinas de comercialización de productos pirotécnicos.

Para evitar tragedias por el comercio y almacenamiento ilegal de pirotécnicos, personal de la Jefatura Zonal de Junín de la Sucamec inspeccionó los locales ubicados en la cuadra uno de la avenida Huancavelica donde se encontraron abanicos,  tortas triangulares,  bengalas, cohetes y misileras. Todos en cajas selladas y en exhibición directa para la venta al público, lo cual se encuentra prohibido.

Como lo estipula el reglamento de la Ley 30299, en su artículo 267, la comercialización de estos artefactos debe realizarse mediante catálogos, videos u otros similares, quedando prohibida la exhibición o manipulación de los productos; por lo que se procedió al decomiso correspondiente.

PUEDES VER: Navidad 2020: Municipalidad de Lima multará con 2 UIT a quienes vendan pirotécnicos

Los pirotécnicos fueron puestos a disposición de la Sucamec a la espera de que se determine su destino final. La entidad y el equipo humano que la conforma se mantienen vigilantes para sancionar la venta irresponsable de estos productos y así garantizar festividades seguras para la ciudadanía.

Cargando MgId...