Pedro Francke descartó el cierre de los negocios tras aumento de casos de ómicron en el Perú

Ministro de Economía aseguró que lo que se ha recomendado es la reducción de aforos e impulsar la vacunación en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke descartó el cierre de los negocios
Pedro Francke descartó el cierre de los negocios

Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciara 47 nuevos casos positivos por la variante ómicron. El titular de Economía, Pedro Francke, descartó el cierre de negocios como medida para frenar el contagio.

“Hasta el momento nosotros no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas. Creemos que hay que insistir en la vacunación y la dosis de refuerzo”, indicó el titular de la cartera.

En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas propuso la reducción de aforos como medida de precaución al contagio. Asimismo, hizo un llamado a la población de evitar las reuniones sociales y más bien sumarse a la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.

“Ayer hemos aprobado no cerrar las actividades económicas y sí brindar medidas de mayor precaución como reducción de aforos, restricciones para fiestas porque tenemos que poner por delante la vida de los peruanos”, enfatizó Pedro Francke.

47 casos de variante Ómicron

Por su parte, Hernando Cevallos, informó esta mañana que el número de casos con la variante ómicron aumentaron a 47. Además, señaló que esta es más contigiosa y que en dos o tres días aumenta su volumen a comparación de las otras versiones que ha presentado el COVID-19.

“De los 12 que habíamos identificado hace menos de tres días, ahora tenemos 35 casos nuevos, siendo un total de 47. De ellos 28 fueron identificados porque presentaban mutaciones sospechosas en los nuevos métodos de diagnostico del Instituto Nacional de Salud, la mayoría era muestras de laboratorios particulares”, mencionó el representante del Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...