Bono ONP diciembre 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la bonificación extraordinaria?

A partir de HOY, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entregará bonificación extraordinaria de S/ 350. Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ si recibirás el Bono extraordinario de la ONP.
Revisa AQUÍ si recibirás el Bono extraordinario de la ONP.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció mediante sus redes sociales que iniciará con el pago de la bonificación extraordinaria de 350 soles a un grupo de pensionistas. ¿No sabes si eres uno de los beneficiarios? En esta nota, puedes conocer el cronograma de pagos y si eres un de los que acceden al subsidio económico.

También la ONP señaló que no está realizando llamadas telefónicas solicitando datos personales de los pensionistas ni que realicen pagos para acceder a alguna bonificación.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono ONP 2021?

De acuerdo a la Ley N° 31365, el pago del bono extraordinario está dirigido a pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

Asimismo, a los pensionistas jubilados, quienes reciban un monto por discapacidad para el trabajo y a aquellos beneficiarios por viudez u orfandad.

Cronograma de pagos del Bono ONP 2021

La ONP establece que el pago se realizará en la modalidad de abono en cuenta, esto quiere decir que se depositará el dinero donde usualmente reciben su pensión. El cronograma de pagos es:

  • El 22 de diciembre se depositará a los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la L.
  • El 23 de diciembre se les depositará a aquellos que su apellido inicia de la M a la Z.
  • En el caso de los jubilados que cobren bajo la modalidad de pago a domicilio, estos recibirán su bono con la pensión en enero del 2022.

LINK Bono ONP, consulta con DNI

Ten en cuenta que la ONP habilitó una plataforma para que los pensionistas del D.L. N° 19990 y de la Ley N° 30003 puedan consultar si recibirán el bono extraordinario. Solo deben de seguir estos pasos:

¿Cómo saber si tengo ONP con mi DNI?

Puedes conocer si estás afiliado o afiliada a la ONP mediante su página web (https://tuzonasegura.onp.gob.pe/auth/login?code=ZSEG). También a través de la aplicación ONP Móvil, disponible solo en Google Play. Si tienes dudas puedes comunicarte con ‘ONP Te escucha’ llamando al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Qué hacer si tengo problemas para retirar mi remuneración en el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación ofrece sus distintos canales de atención al cliente donde personal de esta entidad bancaria estatal te orientará a buscar una solución a cualquier problema que presentes.

  • Teléfonos: 440 - 53 05   /   442 - 44 70
  • Línea gratuita: 0 800 10 700
  • En sus redes oficiales de Facebook y Twitter
  • En agencias: Atienden de lunes a Viernes  7:00 am a 5:00 pm   y S: 8:00 am a 1:00 pm

¿Qué busca la bonificación extraordinaria de 350 soles?

LA ONP indica que la finalidad de esta bonificación extraordinaria de 350 soles es garantizar un ingreso económico que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre de los beneficiarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...