ONP, consulta: ¿Cómo saber si recibiré pensión por tener 10 años de aportes?

Aproximadamente 46 000 afiliados serán beneficiados con las pensiones proporcionales de jubilación. Revisa AQUÍ si lo recibirás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ si recibirás la pensión por tener 10 años de aportes en la ONP.
Revisa AQUÍ si recibirás la pensión por tener 10 años de aportes en la ONP.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Luego de que se publicara el Reglamento Unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones, más de 46 000 afiliados podrán acceder a las pensiones proporcionales pues cuentan con al menos 10 años de aportes reconocidos por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Los afiliados con 65 años de edad o más podrán pedir una pensión de jubilación proporcional especial de por vida y, además, acceder a la atención médica en EsSalud, pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor y por esa razón, estos beneficios se empezarán a pagar a partir de noviembre de este año”, dijo el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas.

El reglamento establece que a quienes aportaron 9 años a la ONP, pueden solicitar un préstamo previsional por un año para alcanzar una pensión de 250 soles. Mientras quienes aportaron 13 años pueden pedirlo por dos años para acceder a una pensión proporcional de 350 soles. En los dos casos la cobertura de salud, está garantizada.

Cabe mencionar que estos nuevos pensionistas recibirán su Bonificación por Edad Avanzada (BEA) al cumplir los 80 años, esto equivale al 25% de la pensión que percibe al alcanzar esa edad.

¿Cómo saber si puedo recibir la pensión?

Debido a la pandemia por la COVID-19, la ONP mantiene su servicio virtual con el fin de mantener la salud de sus asegurados. A continuación, estos son los pasos a seguir para solicitar la pensión:

  • Ingresa a onpvirtual.pe
  • Elige la opción ‘Estoy aportando’
  • Luego, ‘Quiero mi pensión’

Si quieres realizar más consultar puedes comunicarte con la ‘ONP Te escucha’ llamando al (01) 634-2222, también al WhatsApp ONP 913 232 414 o por las redes sociales oficiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...