Omícron en Perú: 8 nuevos casos se contrajeron en un matrimonio, afirmó Cevallos

Titular del Minsa sostuvo además que posiblemente hayan más casos de la nueva variante de la COVID-19 ya que a la boda asistieron 100 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos confirmó que nuevos casos se registraron después de una boda
Hernando Cevallos confirmó que nuevos casos se registraron después de una bodaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunciara que en el país existen 12 casos de la variante Ómicron señaló que ocho de ellos se habrían contagiado tras asistir a un matrimonio en la capital.

"Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio privado y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para ómicron”.

Asimismo, Cevallos sostuvo que posiblemente haya más casos de ómicron en el Perú, dado a que el Minsa solo tenía 8 pruebas de descarte, por lo que es más probable que los otros casos sean personas asintomáticas.

Cabe resaltar que el titular del Minsa detalló que las doce personas contagiadas con el linaje de la COVID-19 se encuentran en los distritos de Miraflores, Surco, Chacarilla y La Molina tras participar de un matrimonio y ya están debidamente registradas y aisladas.

Minsa anuncia que tercera dosis de refuerzo deberá ser aplicada después de 3 meses

Hernando Cevallos, anunció que la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus se deberá aplicar luego de los tres meses y ya no de cinco, a fin de evitar también una tercera ola de la pandemia posterior a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección frente a estas variantes, por tanto, es conveniente poner la tercera dosis en todo el país", sostuvo Cevallos.

Asimismo, el ministro de Salud también anunció que una de las nuevas medidas es que el toque de queda para estas fiestas por Navidad y Año Nuevo será desde las 11:00 p. m. hasta las 4: a. m., mientras que los aforos en los espacios cerrados pasará del 80 % al 60 % en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...